alt img1alt img2alt img3alt img4alt img5alt img6alt img7alt img8alt img9alt img10
INICIOMENSAJE DE BIENVENIDAORGANIZADORESCOMITÉSAUSPICIOSCONTACTO
      NOVEDADES
      INFORMACIÓN GENERAL
      FECHAS IMPORTANTES
      INSCRIPCIÓN Y COSTOS
      FORMAS DE PAGOS
      ENVÍO DE TRABAJOS
      CONFERENCISTAS INVITADOS
      EJES TEMÁTICOS
      PREMIO PÓSTER DE ESTUDIANTE
      CONCURSO JÓVENES BIOMETRISTAS      
      PROGRAMA
      3ª JORN. DE EDUC. ESTADÍSTICA
      MESA DE ANÁLISIS DE DATOS
      EVENTOS SOCIALES
      TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO
      TURISMO


Registro y acceso de usuarios
Correo:
Clave:
Registrar usuario
Olvido contraseña

3ª Jornada de Educación Estadística Marta Bilotti (3ª JEE)

La 3ª Jornada de Educación Estadística Marta Bilotti se celebrará el día martes 17 de octubre. Se proyectan conferencias, charlas y talleres orientados a todos los niveles de enseñanza.

Para los que participen exclusivamente de la JEE se han previsto ver aranceles diferenciales y se les emitirá un certificado especial.

Actividades Programadas

El Programa Final de la Jornada con los horarios de cada actividad se puede visualizar aquí.

Conferencias

"Pensamiento Estadístico y su rol en el aprendizaje de la Estadística". Roberto Behar Gutiérrez. Ver más.
Las reflexiones sobre la conferencia del Dr. Behar Gutiérrez estarán a cargo de la Dra. Elda Gallese. Ver más.

“Alfabetización y Cultura Estadística de los profesores: ¿Un logro o una necesidad?”. Liliana Tauber. Ver más.

“Enseñanza de la Estadística: La formación del Profesorado ante el reto de la Educación Crítica”. María Inés Herrera. Ver más.

“Enseñando Estadística hoy”. Teresita Terán. Ver más.

Talleres

“Variaciones azarosas en el aula de Estadística”. Liliana Tauber y Silvana Santellán. Ver más.

“Aprendiendo distribuciones de muestreo mediante simulación”. Guillermo Sabino. Ver más.

Conversatorio

El Conversatorio girará en torno a tres ejes de cuestionamiento:

Eje 1: ¿Cuáles son las problemáticas, relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la Estadística, que detectamos en el aula de Estadística en los distintos niveles?

Eje 2: ¿Qué prácticas de enseñanza en Probabilidad y Estadística deberíamos implementar para superar estas problemáticas?

Eje 3: ¿Cómo fomentamos el sentido estadístico crítico en el aprendizaje de nuestros alumnos?