alt img1alt img2alt img3alt img4alt img5alt img6alt img7alt img8alt img9alt img10
INICIOMENSAJE DE BIENVENIDAORGANIZADORESCOMITÉSAUSPICIOSCONTACTO
      NOVEDADES
      INFORMACIÓN GENERAL
      FECHAS IMPORTANTES
      INSCRIPCIÓN Y COSTOS
      FORMAS DE PAGOS
      ENVÍO DE TRABAJOS
      CONFERENCISTAS INVITADOS
      EJES TEMÁTICOS
      PREMIO PÓSTER DE ESTUDIANTE
      CONCURSO JÓVENES BIOMETRISTAS      
      PROGRAMA
      3ª JORN. DE EDUC. ESTADÍSTICA
      MESA DE ANÁLISIS DE DATOS
      EVENTOS SOCIALES
      TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO
      TURISMO


Registro y acceso de usuarios
Correo:
Clave:
Registrar usuario
Olvido contraseña

3 Jornada de Educacin Estadstica Marta Bilotti (3 JEE)

La 3 Jornada de Educacin Estadstica Marta Bilotti se celebrar el da martes 17 de octubre. Se proyectan conferencias, charlas y talleres orientados a todos los niveles de enseanza.

Para los que participen exclusivamente de la JEE se han previsto ver aranceles diferenciales y se les emitir un certificado especial.

Actividades Programadas

El Programa Final de la Jornada con los horarios de cada actividad se puede visualizar aqu.

Conferencias

"Pensamiento Estadstico y su rol en el aprendizaje de la Estadstica". Roberto Behar Gutirrez. Ver ms.
Las reflexiones sobre la conferencia del Dr. Behar Gutirrez estarn a cargo de la Dra. Elda Gallese. Ver ms.

Alfabetizacin y Cultura Estadstica de los profesores: Un logro o una necesidad?. Liliana Tauber. Ver ms.

Enseanza de la Estadstica: La formacin del Profesorado ante el reto de la Educacin Crtica. Mara Ins Herrera. Ver ms.

Enseando Estadstica hoy. Teresita Tern. Ver ms.

Talleres

Variaciones azarosas en el aula de Estadstica. Liliana Tauber y Silvana Santelln. Ver ms.

Aprendiendo distribuciones de muestreo mediante simulacin. Guillermo Sabino. Ver ms.

Conversatorio

El Conversatorio girar en torno a tres ejes de cuestionamiento:

Eje 1: Cules son las problemticas, relacionadas con la enseanza y el aprendizaje de la Estadstica, que detectamos en el aula de Estadstica en los distintos niveles?

Eje 2: Qu prcticas de enseanza en Probabilidad y Estadstica deberamos implementar para superar estas problemticas?

Eje 3: Cmo fomentamos el sentido estadstico crtico en el aprendizaje de nuestros alumnos?